¿Qué hago si se me queman los pies? Trucos y consejos

En muchas ocasiones, los pies son esos grandes olvidados cuando nos aplicamos la crema solar. Aunque cada vez, la población en general está más concienciada sobre el uso del factor solar, es bastante común que a los pies no se les dé la misma importancia. ¿Qué debes hacer para evitar que se te quemen los pies?

Consejos para proteger nuestros pies del sol

Lo más importante es que antes de salir de casa, especialmente si vas a llevar zapatillas que no cubran los pies o si vas a la playa o a la piscina, es que apliques al menos 30 minutos antes de salir un protector solar con un factor muy alto. Ten en cuenta que, normalmente, llevamos los pies cubiertos el resto de año y, esto sumado a que la piel en esa zona es muy fina, los vuelve muy sensibles ante la exposición solar.

¿Hay que ponerse crema también en la planta de los pies? Por supuesto, especialmente si vas a estar al aire libre con los pies descalzos (en la playa, piscina, picnics…).

Se me han quemado los pies, ¿qué hago?

1.     Hidrátalos en profundidad. Así conseguirás que la piel enrojecida y quemada se regenere mucho más rápido. De preferencia, es mejor que utilices una crema que sea específica para las quemaduras solares y que la apliques varias veces al día, pero si no la tienes o no la puedes conseguir, cuando más untuosa e hidratante sea la crema, mejor.

2.     Evita la exposición al sol. Si la piel de tus pies está quemada, evita su exposición al sol durante los días siguientes. Si la planta de tus pies también está quemada, evita andar por superficies calientes con tus pies descalzos como podría ser la arena de la playa.

3.     Visita a un profesional. Si la quemadura es muy grave (e incluso te salen ampollas), te recomendamos que sea un profesional quien te indique cuál es la mejor solución para tratar correctamente tus pies.

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

Si te has quemado los pies, te aconsejamos que sigas los consejos que te acabamos de proporcionar. Para tratar los casos más graves, sí que aconsejamos que vengas a consulta.

En Podality queremos cuidar de ti y proporcionarte la mejor salud podológica para ti y para los tuyos. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.